. . .

Lanzan campaña para apoyar a los restaurantes afectados por el Covid-19

 

La industria gastronómica vive momentos difíciles debido al Coronavirus y las consiguientes medidas de distanciamiento social. En efecto, en Chile los restaurantes están en un proceso de supervivencia para evitar la quiebra y mientras unos pocos aún tienen saldo a favor, la gran mayoría trata de conseguir alguna ayuda económica.

Así, nace la acción gastronómica solidaria “Save The Taste” (Salva el sabor), organizada por la plataforma turística online MyGuide (www.myguidechile.com), que difunde las propuestas gastronómicas de diversos restaurantes de Chile y Latinoamérica.

“La iniciativa busca potenciar al concepto gastronómico conocido como menú delivery, una deliciosa experiencia gourmet que puedes recibir y disfrutar en la comodidad de tu casa”, explicó Alexander De Mondey, director comercial de My Guide para Latinoamérica.

Adicionalmente, se implementó un sistema de donaciones para que los consumidores puedan apoyar voluntariamente un aporte en dinero a los restaurantes que participan en esta iniciativa, eligiendo entre $500, $1.000 o $5.000 que pueden abonar a través de sus tarjetas Visa de débito y crédito.

Los comensales también tienen la opción de votar por el mejor “menú delivery” y el restaurante que haya recibido la mayor cantidad de votos, recibirá un premio de $1.000.000 de pesos, dinero que contribuirá a que pueda pagar sus costos fijos.

“La cocina es una experiencia sensorial y cultural que nos reúne a todos por igual, ya que apela a instancias donde compartimos nuestras vivencias, costumbres y estilos de vida en una misma mesa. Por lo mismo, apelamos y hacemos un llamado a todos los amantes de la gastronomía a que se hagan partícipes de esta acción solidaria y a no dejar que sus restaurantes favoritos cierren las puertas por siempre”, agregó Alexander De Mondey.

Equipo de AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *