. . .

Lanzan capacitaciones online para personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme es una de las pioneras en realizar capacitaciones virtuales dirigida a este colectivo.

Bajo el contexto del Coronavirus, surgió el curso “Modelo de Capacitación y Formación para el trabajo en modalidad online”, dirigido a personas mayores de 18 años con discapacidad cognitiva y su inclusión social. La iniciativa la implemetó la Fundación Descúbreme, que promueve los derechos de las personas de este colectivo.

Los cursos en modalidad online contemplan un total de 34 días hábiles, siendo 10 de ellos destinados al aprendizaje de habilidades sociolaborales y los restantes a la capacitación de diferentes oficios como técnico de bodega, auxiliar administrativo, operación de venta asistida, entre otros que puede optar el participante. Su asistencia virtual es por un lapso de 2 horas diarias, la cual comienza con la revisión de la tarea práctica asignada el día anterior.

“Esta nueva manera de capacitarse permite a las personas con discapacidad cognitiva mantener una rutina, siendo un factor fundamental para ellos y, al mismo tiempo, prepararse para una futura búsqueda e inclusión laboral”, explicó Paula Concha, Subgerente de Operaciones de Fundación Descúbreme.

Esta capacitación online es pionera por su metodología que contempla tres pilares. El primero de ellos es el valor de involucrar a la familia de los alumnos, quienes motivan constantemente al participante y lo apoyan para lograr que tenga su espacio para asistir a la capacitación. El segundo es el rol de los especialistas técnicos, quienes diariamente realizan un seguimiento de 20 a 30 minutos posterior a la clase a cada estudiante,con el fin de resolver dudas y mitigar la ausencia física del relator y sus compañeros. Y el tercer pilar se basa en contar con una tecnología amistosa que permita de manera fácil, a los alumnos, contactarse al curso y realizar las actividades prácticas.

Cabe destacar la entrega gratuita de útiles escolares y tecnología ya que Fundación Descúbreme provee las Tablets acondicionadas para ser usadas durante el curso, y la conexión para navegar por internet. Asimismo, de ser aprobada la capacitación con un 90 por ciento de asistencia, se regala la Tablet al alumno.

Equipo de AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *