. . .

Estudio revela lo que han aprendido los profesores sobre la educación a distancia

Un estudio de Microsoft Educación recopiló datos de 500 integrantes de su comunidad, conformada por profesores y directores académicos a nivel global, sobre lo que han aprendido de la enseñanza a distancia: el 61% espera que, como consecuencia de la pandemia, las próximas clases sean en un entorno de aprendizaje híbrido, es decir, una combinación de aprendizaje a distancia y presencial y el 87% espera utilizar tecnología más que antes una vez que reinicien las clases en las aulas físicas.

Para los educadores, los planes de estudio tradicionales no siempre se traducen digitalmente y, en muchos casos, los profesores están descubriendo que no pueden recrear una jornada escolar con solo sesiones en vivo. De acuerdo con la comunidad de Microsoft Educación, más de la mitad comentó que “promover la interacción digital de los estudiantes” y “fomentar la participación de los alumnos”fueron los retos más difíciles que enfrentaron durante el aprendizaje a distancia.

Ahora, la enseñanza en línea ha dejado de intentar recrear la jornada escolar para convertirse en un sistema más flexible que consta de sesiones grabadas y en vivo, horarios para ayuda con tareas, y proyectos sin supervisión.

Asimismo, el estudia señala que los estudiantes aprenden a diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, lo que puede ser complicado en una situación de educación remota, por lo que es necesario abordar todos los niveles de lectura o a aquellos con dificultad para leer o escribir debido a dislexia o disgrafía, a través de herramientas de aprendizaje como Lector Inmersivo que, según se aclaró, ayuda a más de 23 millones de personas con dislexia y problemas de aprendizaje. Recientemente, se anunció que Lector Inmersivo se integró en el navegador Microsoft Edge, lo que permite a los estudiantes elegir la forma en que desean leer en línea y ayuda a los padres a eliminar las distracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *