. . .

Puestos de trabajo disponibles en sitio de Bolsa Nacional de Empleo aumentaron un 23,6%

 Las principales vacantes son del área de vendedores a domicilio, representantes comerciales y telefonistas.

Al cierre de julio, habían más de 2.879.000 personas registradas en el portal BNE.cl (Bolsa Nacional de Empleo), teniendo la mitad de ellas entre 26 y 40 años. Esta plataforma, que ha adquirido un importante rol social, es usada tanto por trabajadores como empleadores para buscar y ofrecer trabajo. Ejemplo de ello, son las 2.367 ofertas y 20.536 vacantes publicadas en julio, lo que representa un alza de 2,9% y 23,6% respectivamente, con respecto al mes anterior.  La mayor cantidad de puestos de trabajo corresponden a las áreas de vendedores a domicilio, representantes comerciales y telefonistas, ocupaciones que podrían desarrollarse bajo la modalidad de teletrabajo.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que «es una muy buena noticia saber que las ofertas de trabajo en este portal siguen subiendo, y que hay una oferta creciente también de propuestas teletrabajando. La reactivación y protección de los empleos son un eje central y prioritario, por lo que seguiremos fomentando su creación y disponibilizando herramientas para facilitar el acercamiento de las ofertas de trabajo con los trabajadores«.

Sobre las vacantes ofrecidas, un 53,6% son a contrato indefinido -anteriormente no superaban el 30%- seguidas por las propuestas a plazo fijo (25%). El 67% de las ofertas son con jornada completa; y el 35% corresponden a empleos en la Región Metropolitana, con un sueldo promedio entre 540 y 800 mil pesos.

El director nacional de la BNE, Cristián Duarte, aseguró que «estamos motivados por la recuperación que hemos visto en la cantidad de ofertas y vacantes en la BNE. Seguimos trabajando para mejorar nuestro portal y atraer a más empresas para ofrecer empleos, de forma gratuita, a nuestros millones de usuarios en todo el país«.

El 92% de las personas registradas en el portal son chilenos, seguidos por venezolanos, haitianos y colombianos. Para inscribirse, solo se requiere contar con un número de rut, pasaporte o algún documento de identidad del país de origen. Las inscripciones son gratuitas tanto para las personas que buscan empleo, como para las empresas que quieran publicar ofertas laborales.

Las empresas también cuentan con un módulo de búsqueda de candidatos, donde podrán acceder a toda la base de postulantes inscritos y realizar una búsqueda segmentada según región, comuna, experiencia, nivel educacional e idioma, entre otras cosas. El portal BNE.cl cuenta con una mesa de ayuda para facilitar la experiencia del usuario.

Equipo de AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *