. . .

Teletón incorpora sistema para mitigación de contagio

La tecnología TCI tiene un dispensador de gel controlado sin contacto y mitiga casi en su totalidad el virus del aire circundante al dispositivo a través de un generador de ozono.

A casi seis meses de la llegada de la pandemia a Chile los emprendedores de la empresa Sima Digital se plantearon como desafío prioritario el desarrollo de equipos que eviten la propagación del Coronavirus, en entidades públicas y privadas a las que debe asistir la gente a hacer trámites presenciales o esenciales, además de generar trazabilidad.

Una vez comprobada su eficacia e impacto positivo en lugares en los que están instalados los tótems de control inteligente, TCI, y las pantallas activas que eliminan el virus, comenzaron a desarrollar una versión idónea para personas en situación de discapacidad. “Si la premisa es que de esto salimos juntos, hay un desafío importante respecto a la inclusión de las personas en situación de discapacidad que nadie consideró hasta ahora. Ante eso que previmos desde el inicio de esta crisis sanitaria comenzamos a adecuar nuestra tecnología para que la consigna tenga sentido y de verdad se esté protegiendo a todos los habitantes del país”, aseguró Osvaldo Morelli, Gerente General de Sima Digital.

La tecnología TCI, la cual mide temperatura, fiscaliza, advierte el porte y uso correcto de mascarilla, cuenta con una alarma audible en caso de fiebre, tiene un dispensador de gel controlado sin contacto y mitiga casi en su totalidad el virus del aire circundante al dispositivo a través de un generador de ozono. Ya está instalado en municipios, en algunos institutos de Teletónasí como en farmacias, restoranes, entre otros espacios. “Esta tecnología nos permite tener información precisa, rápida y segura, generando datos críticos y no sensibles, sobre los cuales se puede hacer gestión o enlazarlos a otras plataformas y obtener información como posibles brotes de funcionarios, alumnos, visitas, externos, etc. en diferentes dependencias; luego de recoger esos datos y a través de alertas se puede reaccionar rápidamente para manejar esos posibles rebrotes ya que una detección adecuada, sin duda, es la mejor herramienta para hacer frente a los contagios”, afirmó Morelli.

Quien también valoró este importante paso en la línea de dar seguridad a pacientes, familias y trabajadores fue el gerente de Infraestructura y Operaciones de Teletón, Mauricio Arrext, quien resaltó que la tecnología TCI desarrollada por Sima Digital se hizo a medida de las reales necesidades de los pacientes y personal de la institución. «Lo que buscamos es darle agilidad en el triage de atención, aumentamos la capacidad de hacer un tratamiento más eficiente ya que permite tomar la temperatura, detectar el uso de mascarilla y sanitizar sus manos”, puntualizó Arrext. Y añadió que “nos gustaría que estén en todos los institutos y vamos a ir avanzando en la medida de lo posible. Nuestra aspiración es tener al menos uno en cada recinto a nivel nacional para personas en sillas de ruedas».

 

Equipo AN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *