. . .

Capacitan a pequeños mineros sobre seguridad y geomecánica

Más de 90 pequeños mineros se perfeccionaron en geomecánica, manejo de explosivos, y en temas preventivos fundamentales en la seguridad en la operación.

Con el objetivo de reforzar la prevención en la pequeña y mediana minería, Sernageomin implementó el taller “Importancia de la Geomecánica para la Seguridad en la Pequeña Minería”, donde más de 90 personas se capacitaron sobre control operacional y de estabilidad.

 En la actividad participaron el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, el Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, además de los Directores Regionales de Sernageomin Coquimbo, Atacama y Zona Centro, Emilio Lazo, Franklin Céspdes y Óscar Arce, respectivamente.

Según explicó el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, “es importante recalcar que con estas actividades estamos reforzando el rol preventivo y pedagógico de nuestro Servicio, que está enfocado preferentemente en la minería artesanal, pequeña y mediana minería, ya que estos sectores presentan tasas de accidentabilidad y fatalidad mayores que el resto de la industria”.

En tal sentido, Domeyko recalcó que estos cursos permiten reforzar conceptos de prevención y seguridad que son esenciales para la actividad minera, “y van en la línea con otras iniciativas que hemos anunciado y que tienen como objetivo la cero fatalidad que nos hemos propuesto como autoridades, y muy especialmente el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”. 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Gremial Minera de Illapel, y destacado dirigente regional, valoró esta iniciativa de Sernageomin, “porque esta clase magistral y este tipo de actividades son de mucha relevancia para nosotros, para todos quienes se desempeñan en la minería y que estamos siempre dispuestos a avanzar en los temas de seguridad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *