. . .

Corfo abre nueva convocatoria para apoyar a las mipymes

Este nuevo llamado del Programa PAR Impulsa 2020 cierra el 27 de octubre.

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa 2020, para ir en ayuda de las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia, abren las postulaciones.

El PAR Impulsa 2020 es un financiamiento que permitirá a las empresas reactivar su negocio o iniciar una actividad económica distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas naturales o jurídicas constituidas en Chile con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría y que tengan ventas inferiores a 10.000 U.F. y que no hayan sido beneficiadas con algún proyecto Sercotec. Cabe destacar, que las empresas postulantes deben estar al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social y del seguro de desempleo, y con Tesorería General de la República.

La particularidad del PAR Impulsa, a diferencia de otros programas de Corfo, es que entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones. Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones por proyecto individual.

Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo es hasta el 27 de octubre de 2020 o hasta agotar recursos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *