. . .

Teleférico de Santiago retoma sus operaciones

En una primera fase el funcionamiento del Teleférico será solo viernes, sábado, domingo y festivos, entre las 10:00 y 19:45 horas.

Tras sietes meses desde que se decretara su cierre debido a la pandemia del Covid-19, el Teleférico de Santiago reabre sus funciones. Sin embargo, solo funcionará los viernes, sábados y domingos, además de festivos, entre las 10:00 y 19:45 horas. En tanto que las paradas de los buses ecológicos de Pío Nono, Tupahue y Cumbre, tendrán horario de lunes a domingo de 10:00 a 19:45 horas, aunque las cajas cerrarán media hora antes.

Debido a la pandemia este medio de transporte retomará sus funciones con restricciones. Entre éstas destaca que los buses tienen capacidad para 23 personas y solo pueden ir sentadas.

Mientras que las cabinas tienen capacidad para 6 personas y se usará criterio de grupo familiar y/o acompañantes para embarcar. También se implementará un protocolo de ingreso para los visitantes, que incluye el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura al acceso, lavado frecuente de manos, empleo de alcohol gel, distanciamiento social y el uso de un pediluvio, junto con la sanitización permanente de las cabinas en el tramo de bajada, en la Estación Tupahue. La subida de bicicletas, por ahora, no estará permitida.

Asimismo, la venta de los tickets se realizará a través de la página web www.telefericosantiago.cl y se deberá reservar cupos por horario, con el fin de evitar aglomeraciones.

Por otro lado, el Funicular está con restauración programada, por lo que las opciones de ascender y/o descender son desde acceso Pedro de Valdivia: Teleférico y desde acceso Pío Nono: Buses Ecológicos. Ambos servicios también se pueden comprar vía online en la web de Teleférico.

El Gerente General de Turistik®, Ricardo Suárez, resaltó las medidas sanitarias que se han implementado. “Nos hemos preparado bastante con las medidas sanitarias correspondientes. Adicionalmente, se han generado nuevos protocolos. Uno es el aforo que estará controlado desde la mitad de la capacidad del Teleférico que son 500 personas por hora, además vamos a tener habilitado en nuestro sitio web todo un sistema de reserva que va a permitir que todo el acceso al Teleférico se haga en forma controlada, con estaciones aforadas, para así entregar a los visitantes un viaje seguro por el Cerro San Cristóbal”.

Medidas adopatadas

– La venta de los tickets será vía online a través de la página web www.telefericosantiago.cl

– La sanitización de las cabinas se realizará en el tramo de bajada, en la Estación Tupahue.

– Se implementará un protocolo de ingreso para los visitantes, que incluye el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura al acceso, lavado frecuente de manos, empleo de alcohol gel, distanciamiento social y el uso de un pediluvio.

– Las cabinas tienen capacidad para  6 personas y se usará criterio de grupo familiar y/o acompañantes para embarcar.

 

Equipo AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *