. . .

Recetas dulces bajas en azúcar para disfrutar en Halloween

Quedarse en casa este 31 de octubre no es impedimento para que los más pequeños disfruten de dulces temáticos. Aquí, exquisitas recetas bajas en azúcar y que darán un toque especial a esta celebración.

Está claro que este año la celebración de Halloween será distinta. No obstante, el quedarnos en casa no debe ser impedimento para que los más pequeños disfruten de dulces temáticos.

Para hacerlo más nutritivo y saludable, el equipo de nutricionistas de Apunto ISS, empresa que presta servicios de alimentación a lo largo del país, entregan tres recetas fáciles y bajas en azúcar para cocinar en casa junto a la familia.

  • Monstruitos de chocolate

Ingredientes:

–              Harina integral: 180 g
–              Endulzante: 14 gr
–              Cacao en polvo sin azúcar: 20 g
–              Sal: una pizca
–              Canela molida: una pizca
–              Bicarbonato de sodio: una cucharadita
–              Esencia de vainilla: una cucharadita
–              Aceite de girasol: 60 g
–              Vinagre de manzana: 15 ml
–              Leche vegetal: 100 g
–              Agua: 125 g
–              Chocolate para derretir
–              Almendras
–              Semillas de girasol

Preparación: Precalentar el horno a 180ºC, luego en un recipiente agregar la harina integral, endulzante, cacao, bicarbonato, sal y canela. En otro recipiente batir la leche con el aceite de girasol, vinagre y la esencia de vainilla. Verter sobre los ingredientes secos y mezclar hasta tener una masa homogénea. Llenar en un molde rectangular y hornear durante 20 minutos. Luego, dejar enfriar y cortar las porciones de bizcocho con un molde redondo. Finalmente cubrir la parte superior con el chocolate fundido y decorar con almendras y semillas de girasol o frutos secos que tengas para hacer la cara de los monstruitos.

  • Bocas monstruosas

Ingredientes:

–              2 manzanas
–              Mantequilla de maní
–              Almendras/maní
–              Marshmallow
–              Chips de chocolate

Preparación: Cortamos las manzanas en gajos, juntamos dos pedazos y en el medio le agregamos mantequilla de maní. Para los dientes, podemos usar almendras, maní o cualquier fruto seco. Para terminar, agregamos el ojo del monstruo con un marshmallow y chips de chocolate, idealmente con alto porcentaje de cacao.

  • Galletas con arañas

Ingredientes:

–              Mantequilla: 150 g
–              Endulzante: 25 gr
–              Esencia de vainilla: 30 g
–              Huevos: 1
–              Yema de huevo: 1
–              Harina integral/avena: 300 gr
–              Bicarbonato de sodio: una cucharadita
–              Chips de chocolate

Preparación: Precalentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar. Mezclamos en un recipiente el endulzante con la mantequilla, esencia de vainilla, huevo y la yema, luego batimos hasta tener una mezcla sin grumos. Añadimos la harina tamizada con el bicarbonato y los chips de chocolate. Con la mezcla hacemos bolitas y las colocamos en un recipiente con papel mantequilla. Horneamos las galletas durante 15-17 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse. Luego las sacamos y las dejamos enfriar. Para hacer las arañas, derretimos chips de chocolate y lo agregamos a una manga pastelera. Vamos dibujando las arañas sobre las galletas.

Equipo AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *