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¿Trámites notariales?: app permite realizarlos sin moverse de su casa

La idea es que los usuarios pueden encontrar distintos tipos de contratos y documentos predeterminados, con el fin de simplificar la tarea a las personas.

Visitar una notaría se puede transformar en un panorama agotador y de una muy larga espera. Es que, en general, realizar trámites presenciales es algo que cada vez se da menos entre los chilenos, gracias a la tecnología.

Consciente de ello es que surge la app SinNotaria, que está enfocada en ser una alternativa para que las personas puedan acceder a generar y firmar online, a través de la firma digital avanzada, que valida documentos con todas las regulaciones legales, entrega las opciones de contratos y documentos, subir escritos o crear desde cero un documento desde la comodidad de tu celular.

¿Qué trámites se pueden hacer con esta modalidad?

Declaraciones Juradas: Estos documentos constituyen una manifestación unilateral de voluntad que hace una persona, respecto de un hecho que necesita acreditar, con la fe del atestado notarial (Sin Notaria).

«Las declaraciones juradas más frecuentes son: de renta, estado civil, carga familiar, extravío de licencia de conducir, entre otras” asegura Mauricio Ortíz, CEO de SinNotaria.

Temas Laborales: los más frecuentes son el contrato de trabajo, certificado de antigüedad laboral, carta de renuncia laboral, ratificación de la renuncia voluntaria laboral, autorización para trabajar, etc.

Comercial: Estos consideran, entre otros, carta de poder, contrato de arriendo, contrato de compraventa de bienes muebles, promesa de compra venta, declaración de supervivencia, mandatos, contratos de prestación de servicios, contratos de construcción, fabricación, entre otros.

Familiares: los documentos más frecuentes son certificado de estado civil, autorización de viaje de hijo al exterior, declaraciones juradas.

La aplicación, que está disponible en Android e IOS, ya cuenta con más de 2 mil descargas y más de 500 documentos creados a través de ella.

“La gran cantidad de trámites son recurrentes por el lado de los documentos y contratos, y a esto se suma que la mayoría de las personas no sabía cómo redactarlos, al no tener el formato correcto, las cláusulas que debían contener, o simplemente porque querían que otra persona lo redactara. Es por esto que nuestra app es una herramienta de gran ayuda para las personas y que viene a modernizar el sistema actual”, finaliza Ortíz.

 

Equipo AN

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