. . .

Universidad de los Andes realiza pruebas de vacuna contra el Covid-19 en 300 voluntarios

La institución se suma al grupo de universidades que realizan pruebas para medir la eficacia y seguridad de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac Biotech.

La Universidad de los Andes firmó un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile, para participar en el estudio fase III de las pruebas del proyecto de vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac Biotech.

Durante un año la Universidad de los Andes, a través de su Clínica Universitaria, probará la vacuna en 300 voluntarios, entre los 18 y 60 años, todos ellos profesionales del área de la salud. A los involucrados se les hará un estricto seguimiento para medir la eficacia y seguridad de las dos dosis de la vacuna. De esta manera, se controlará la respuesta inmunológica de los voluntarios.

Federico Bátiz, director del Centro de Investigación e Innovación Biomédica de la UANDES, y coordinador del ensayo, explica que “se ha trabajado en la conformación de un equipo interno capaz de abordar de la mejor forma los diferentes aspectos de este estudio, para poder cumplir con los altos estándares de calidad”.

La Dra. Paula Guzmán, jefa del Servicio de Pediatría de Clínica Universidad de los Andes e investigadora responsable, señala que “se han tomado todos los resguardos para evitar y monitorear a tiempo de algún posible efecto adverso que pudiera presentar algún voluntario”.

El equipo de investigación encargado de la coordinación del estudio está integrado además por la académica Francisca Aguirre y Aarón Cortés, coordinador de investigación de la Clínica Universidad de los Andes.

Actualmente, la vacuna “Coronavac” está siendo probada en Brasil, Indonesia y Turquía, países que tienen una alta circulación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *