. . .

Surge plataforma de atención sicológica con lenguaje de señas y online

Mindy busca acercar la psicología en precio, conectividad e inclusividad, pues es la única plataforma que ofrece terapia en lengua de señas online.

Vivimos en una era que se digitaliza cada vez más. Debido a la pandemia, cambió la manera de vivir y la tecnología abrió paso a nuevas formas de comunicarnos. En este contexto nace Mindy, una plataforma online de atención psicológica, creada por tres publicistas que vieron la oportunidad de llevar la terapia a los hogares de todos los chilenos a un precio justo.

Con una tasa de desempleo que llegó a 13,1% entre mayo y julio de este año, la cifra más alta desde 2010 según el INE, Matías, Felipe y Alexander lanzaron la plataforma en mayo.

¿Qué diferencia a Mindy de la terapia convencional?

Con Mindy no es necesario moverse de la casa, para obtener la mejor atención psicológica, además de ahorrar tiempo y evitar exponerse innecesariamente a contagios por coronavirus.

«No importa donde estés. Si vives en Tierra del Fuego o Australia, si te quieres ir de vacaciones y no dejar el proceso. Lo remoto se transforma en beneficio cuando permite la continuidad del proceso del paciente”, señalan sus creadores.

Mindy apuesta a acercar la sicología a todos. Actualmente cuentan con un staff de 16 profesionales de la salud mental y es la única plataforma del país con sicólogos en lengua de señas. Mensualmente realizan cerca de 700 consultas, aunque van en aumento.

Equipo AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *