. . .

Desempleo aumenta 100% las solicitudes de chilenos por capacitación

Como consecuencia de la crisis económica derivada del Covid-19, aumentaron 100% las solicitudes por capacitación en Chile, según RedCapacitación, innovador Marketplace que tiene registrado al 70% de los organismos de capacitación formales del país. 

La pandemia golpeó seriamente el empleo en Chile, por lo cual miles de chilenos están buscando reinventarse en lo laboral, generando un emprendimiento o ampliando conocimientos para buscar trabajo. Prueba de ello es que salieron a analizar distintas posibilidades de capacitación, registrándose un sostenido aumento de requerimientos.

A partir de abril cuando hubo 2.093 solicitudes de capacitación,  las cifras en los meses venideros fueron al alza, registrándose en mayo, 2323; junio, 3033; y desde julio en adelante, todos los meses se han superado las 4 mil solicitudes, lo que significa un 100% de aumento y más en relación al mes de abril.

“Esto refleja como muchos chilenos han decidido ampliar sus conocimientos o habilidades antes de emprender o para competir de mejor manera en un complejo mercado laboral”, explicó Claudio Sepúlveda, CEO de RedCapacitación.

Las áreas que más solicitudes de capacitación han registrado son Electricidad y combustibles, con 28% de las preferencias y un total de 11 mil 54 solicitudes en 2020; Seguridad, con 13%, y 5.625 solicitudes; y, en tercer lugar, Operador de Grúa Horquilla, con un 6% y 2.332 solicitudes, según el informe anual de RedCapacitación.

Chilenos buscan un contrato

Otras capacitaciones altamente demandadas, según registra el informe son Operador de equipos livianos (4%), Belleza (3%), Plaguicidas (3%), Inspector Educacional (3%) y Minería (3%), entre otros.

Claudio Sepúlveda detalló que -al categorizar las capacitaciones- el 6% de las personas ha buscado aprender habilidades altamente ligadas a la independencia laboral o el emprendimiento; 25% ha apostado por habilidades que permiten emprender o buscar trabajo; y 61% derechamente se está formando para salir a buscar una oportunidad en una empresa; es decir, «a pesar de la crisis el chileno sigue prefiriendo un contrato laboral». 

La importancia de este informe se sustenta en que actualmente Redcapacitación tiene registrado en sus operaciones al 70% de los organismos de capacitación formales de Chile, que están vinculados a SENCE; además de universidades (Usach, Talca, La Serena, UBO, UCV, PUC, Santísima Concepción, Autónoma, entre otras), centros de formación técnica y consultoras.

En resumen, Redcapacitación se ha convertido en el Marketplace de la capacitación más visitado del país, generando transacciones con su propio botón de pago, basado en un prestigio ganado en años de responsable actuar.

 

 

Equipo AN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *