. . .

Spotify: estos son los artistas que cruzan el Pacífico y que lideran los charts en Asia, Europa, África y Oceanía

Entre los datos más llamativos que recopiló Spotify, se encuentra que Jordania es el país de habla no hispana que más escucha a Pablo Chill-E.

La escucha de música latina crece a pasos agigantados en el mundo y de forma ininterrumpida en Spotify que, desde el 2014, ha visto un impresionante crecimiento del 250% de representación de artistas Latinos en el Top 100 Global de Spotify. En los últimos años esta tendencia sólo se ha disparado, por lo que la plataforma decidió analizar los artistas que están atravesando fronteras.

Desde Spotify, se ha dado un apoyo constante a los creadores latinos a lo largo de los años, ayudándoles a llegar a más personas alrededor del mundo, y así celebrar el dinamismo de la comunidad y multiculturalidad latina.

¿Sabrá J Balvin que él es la sensación musical preferida fuera del continente americano? Luego de analizar el consumo de música latina de usuarios de Asia, Europa, África y Oceanía de los últimos cuatro años, Spotify descubrió que el artista colombiano domina los rankings de oyentes mensuales en 61 países del mundo y Alemania se ubica en primer lugar. Otros países que completan el chart son Grecia, Tailandia, Emiratos Árabes, Egipto y Túnez.

El Big Boss del reggaetón,Daddy Yankee, le pisa los talones a J Balvin siendo el segundo artista latino con mayor cantidad de oyentes mensuales en 29 países del mundo de habla no hispana, empezando también por Alemania, seguido de Países Bajos, Francia, Australia y Dinamarca.

Baila, baila, baila, ponle música pa´ que esto no pare: Ozuna se lleva la mayor cantidad de escuchas en un solo país gracias a los amigos italianos quienes, además, reproducen más de 260 mil horas diarias de música latina, lo que los posiciona como el país con mayor consumo de este género.

Otros países que presentan un alto consumo de horas de música latina son Alemania, con más de 252 mil horas, seguidos por Reino Unido con 249 mil y Francia con 208 mil horas diarias de escucha.

Gracias a una combinación de sonidos que cada vez se vuelve más universal y se une a diversas culturas, la música latina alcanzó un promedio global de 16 mil millones de streams mensuales en la plataforma de enero a septiembre 2020.

Panorama de escucha en Europa, Medio Oriente, Asia, África y Oceanía

La canción latina que llegó a más oídos en el mundo y que lidera la mayor cantidad de rankings fuera de América es Despacito – Remix de Daddy Yankee, Justin Bieber, Luis Fonsi. El exitoso tema se convirtió en la canción latina más escuchada en 27 países fuera del continente y Con Calma de Daddy Yankee, Snow fue la segunda, alcanzando lo más alto en 19 países.

Y por si estos números no fueran suficientes para demostrar qué tan lejos están viajando los artistas latinoamericanos, sus voces enamoraron a más de un europeo: Malta, Italia, Portugal, Suiza, Luxemburgo y Mónaco son los países que más disfrutan del ritmo latino en el continente, exceptuando países de habla hispana y portuguesa.

En Asia Occidental y Medio Oriente, Jordania se posiciona como el país que más escucha música latina, seguido de Qatar y Omán. Por otro lado, Japón encabeza el puesto número #1, si pasamos por Asia Oriental. En África esta posición es ocupada por Marruecos y en Oceanía por Nueva Zelanda.

Entre los países de habla no hispana que más han aumentado su porcentaje de escucha latina desde 2017 a septiembre 2020 destacan Islandia, Filipinas, Reino Unido y Francia.

Chilenos en el mundo

Por supuesto que no podían faltar los artistas chilenos que también dieron el salto más allá del charco y, entre los datos más llamativos que recopiló Spotify, se encuentra el hecho de que Jordania es el país de habla no hispana y portuguesa que más escucha al artista nacional Pablo Chill-E.

Por su parte, Cami lidera las escuchas de artistas chilenos en Malta, seguida de Paloma Mami, Mon Laferte y Villa Cariño, quienes suman juntos más de 1.5 millones de reproducciones durante el periodo analizado en el archipiélago europeo.

Dato mundial

No se puede dejar afuera al indiscutido rey de Spotify según el último informe de Lo Más Escuchado en 2020, y que resulta en el mejor representante del impacto de los latinos en el resto del planeta. Bad Bunny fue el artista que más se escuchó en todo el mundo durante ese año en la plataforma, superando los 8.300 millones de streams, a la vez que su álbum YHLQMDLG fue también el más reproducido a nivel global.

 

Equipo AN

Publicada en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *