La rápida entrega de resultados busca ayudar a controlar el número de contagios de Covid-19.

 

Continuar innovando y trabajando para entregar resultados en el menor tiempo posible y así disminuir contagios, es lo que Matías Gutiérrez, CEO de GenoSUR, ha venido haciendo durante los últimos meses, buscando la manera de hacerlo posible en Chile y en otras partes del mundo, para aportar a controlar la pandemia.

Así, desde el inicio de la pandemia ha ido presentado diferentes opciones para kits de toma de muestras altamente eficientes. Al principio, su dispositivo de toma de muestras; luego el compuesto para disminuir los tiempos de entrega de resultados –NonaAmp; la creación de 3 diferentes kits para diferentes necesidades; y, por último, una cadena de todo lo anterior en Chile.

La idea es ampliar la posibilidad de que todos puedan contar con resultados de toma de muestras PCR en menos de 4 horas, representando un gran avance, que contrasta con las 24-48 horas que toma un resultado normalmente.

Todo lo anterior será posible gracias a la instalación de un laboratorio en Las Condes, que analizará las tomas de muestras para ser entregadas al paciente en un tiempo récord. De esta forma, las personas podrán realizarse el test antes de, por ejemplo, una reunión familiar, asistir a un evento, un partido, volver al trabajo, viajar, entre otras, entregando así la posibilidad de “dar normalidad” a un escenario poco normal.

“Nuestro foco siempre ha sido el seguir ayudando a controlar la pandemia. Hoy podemos decir que somos los primeros en presentar una cadena en la cual podemos asegurar una entrega de resultados en menos de 4 horas, y no con los test rápidos, sino con sistema PCR, tal como se viene haciendo hasta el día de hoy” asegura Matías Gutiérrez, CEO de GenoSUR.

Agrega que las aglomeraciones fueron una de las prioridades a solucionar. “El muestreo descentralizado resulta clave en la estrategia y nuestro dispositivo médico permite que esto se haga de forma efectiva, sin poner en riesgo a que más personas se contagien”. Asimismo,  el compuesto NonaAmp y la instalación de laboratorios que utilizarán esta tecnología solucionarán el problema de los tiempos de entrega de los resultados.

Esta innovación chilena ha sido exportada a Miami, donde hace algunos meses se ha aplicado con resultados altamente efectivos, lo que llevó a los chilenos a ser reconocidos con la entrega de la llave de la ciudad.

En cuanto a la toma de muestras, las personas podrán hacerlo a través de red de operadores en convenio con GenoSUR o directamente en el laboratorio, con cita previa en su página web www.genosur.com, y con costo desde los $25.000 pesos.

Equipo AN