Con la llegada de las Fiestas Patrias y la oportunidad de disfrutar de al menos 5 días feriados, muchos ciudadanos están planeando escapar de la rutina y tomarse unas merecidas vacaciones en la playa, el campo o la montaña. 

Según datos del gobierno, más de un millón de vehículos saldrán sólo desde Santiago, a otras regiones entre los días 13 y 17 de septiembre, todos con destino a unas mini-vacaciones dieciocheras, lo que se convierte en una excelente noticia para el turismo. 

Sin embargo, este período de alta demanda también puede atraer a estafadores que buscan aprovecharse de quienes arriendan propiedades a distancia, alquileres que en mayor medida se concretan a distancia y sin conocer la propiedad, ni al dueño de ésta. 

Para garantizar una experiencia de alquiler segura y evitar caer en trampas, profesionales expertos en el tema de Homie Rent, una de las plataformas de arriendo más grandes del país, entregan algunas recomendaciones y llaman a la población a “estar muy atentos a las señales e irregularidades que se puedan presentar. Al seguir estos consejos, podrás disfrutar de unas vacaciones seguras y sin preocupaciones. La prevención es clave para evitar fraudes y garantizar que tus días libres sean tan agradables como esperas”, señala Manuel Maneiro, Country Manager Chile de Homie Rent (https://homierent.com/cl).

·         Verifica la Credibilidad del Anunciante:  Antes de hacer cualquier transacción, asegúrate de investigar la reputación del anunciante. Verifica si la persona o empresa detrás del anuncio tiene un historial confiable y si está registrada en plataformas de alquiler conocidas.

·         Lee Opiniones y Valoraciones: Revisa las opiniones y valoraciones de otros usuarios que hayan utilizado el mismo servicio o alquilado la misma propiedad. Las experiencias previas pueden proporcionar una visión clara sobre la legitimidad del anuncio.

·         Confirmación de la Propiedad: Solicita información detallada y actualizada sobre la propiedad que deseas alquilar. Asegúrate de que las fotos y descripciones coincidan con la realidad y que la ubicación sea la correcta. 

·         Consulta al Propietario o Administrador Directamente: Contacta al propietario o administrador de la propiedad para hacer preguntas adicionales y confirmar los detalles del alquiler. Una comunicación directa puede ayudarte a verificar la autenticidad del anuncio.

·         Pide verificación de identidad: Solicita al propietario o administrador que proporcione pruebas de identidad y documentación legal relacionada con la propiedad. Esto puede incluir una copia del título de propiedad o de documentos de identificación.

·         Busca información de contacto alternativa: Asegúrate de tener múltiples formas de contacto con el anunciante, como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa. La falta de opciones de contacto puede ser una señal de alerta.

Agenda Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *