Con un acto cultural, que contó con la presencia del joven pianista pudahuelino, Pablo Morales, ENEA inauguró el nuevo Parque de la Cultura y las Artes, espacio verde que abarca 1,2 hectáreas, que la ciudad aeropuerto entregó este jueves 5 de septiembre a la comunidad de Pudahuel y de la Región Metropolitana.
“Este parque es muestra del valor que tiene el cooperar para crecer. Así que, solo queda agradecer y felicitar ENEA por este espacio público que nos entrega, que ahora es de la comunidad de Pudahuel y que podremos disfrutar entre todos”, recalcó el alcalde comunal Ítalo Bravo Lizana.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el edil; el gerente general de ENEA, Bernardo Küpfer Matte, y por Consuelo Bravo, arquitecta del nuevo parque que consta de áreas verdes, arbustos y herbáceas nativas, así como de una plaza y un amplio anfiteatro abierto a todo tipo de actividades culturales.
En la ceremonia estuvieron presentes, además, los concejales Carolina Seguel, José Escobar y Cristian Véliz, Alda Magaña, Fabiana Salazar, Javiera Soto y Sandy Muñoz, junto con Felipe Morales, director de seguridad de la ilustre municipalidad de Pudahuel; Felipe Cabezas, consejero del Coordinador Eléctrico Nacional; Francisco Basoalto, gerente general de Equinix; Marcelo Celis, gerente general de Bosch; Robinson Avilés, director del Consejo de Administración, Fase Uno y don Ricardo Costabal, director de ENEA.
Bernardo Küpfer recalcó la importancia de incorporar estos nuevos espacios abiertos con sentido para la comunidad, ya que con ello se contribuye a reducir la inseguridad de las personas y mejorar su calidad de vida.
“Si un área que se construye no tiene vida, no sirve. En el mundo de la seguridad tenemos un desafío y si usted tiene un área que no participa con la comunidad, se presta para que los malos elementos los ocupen”, explicó, aseverando que ese ha sido el objetivo permanente de ENEA de entregar no solo lugares para que las ocupen empresas, sino espacios para que las personas puedan desarrollarse en comunidad.
El director de ENEA, Ricardo Costabal Llona, destacó la nueva obra indicando que forma parte de una política permanente de la Ciudad Aeropuerto. “Esto lo pensamos hace mucho tiempo en el directorio de tener, primero, un compromiso con la comunidad, con la comuna, con la gente de la comuna, y siempre preocupados de dónde podemos encontrar espacios que sean relevantes, que sean posibles de entregarles a la municipalidad, a la comunidad. Esto no salió por accidente”, señaló.
La presidenta de la Junta de Vecinos 37C de Lomas de Manutara, Maya Sáez, se mostró feliz por el nuevo parque, indicando que viene a suplir la falta de áreas verdes donde poder caminar o distraerse. Mery Matamala, de la organización de adultos mayores de la misma comunidad, agregó que tener al parque empresarial de vecino siempre marca diferencias positivas. “Por algo nosotras sacamos pecho cuando decimos; “somos del sector ENEA”… eso es otra cosa”, dice sonriente.
El acto se inició con la intervención de Pablo Morales, joven pianista oriundo de Pudahuel, que interpretó clásicos de Richard Clayderman, de Yann Tiersen y una versión original del tema “Mira Niñita” de Los Jaivas. Posteriormente se realizó un pie de cueca interpretado por Rosa Poblete y Pablo Muñoz, al que se unieron algunos de los presentes, para concluir con las palabras del alcalde Bravo, la arquitecta autora del proyecto y del gerente general de ENEA.
Agenda Nacional